19 jul 2012

El más malo y la menos buena.

Los celos son irracionales. El amor también. 
Cuanto mas quieres a alguien, menos lógica tiene todo. Y menos capacidad de raciocinio nosotros. 
Lo fácil sería ser animales, actuar por instinto, dormir, comer, aparearnos... Sin sufrir si ese león ahora está con otra leona con la melena algo más cuidada que la tuya.
Pero precisamente ser seres con intelecto nos hace estúpidos, y somos nosotros los que complicamos las cosas, como si ya de entrada no fuera lo suficientemente difícil.
Y si no, quién no ha dicho alguna vez "Le quiero y punto" así, sin explicación. Y te enamoras del más malo o de la menos buena.
Y es que a fin de cuentas te da igual que él sea un cabrón, o ella no la más santa. No escuchas los consejos, no vemos las consecuencias negativas, ¿Es que a caso las hay? Porque al final los buenos momentos acaban borrando las lágrimas, enterrando el sufrimiento, al menos hasta la próxima bajada. El amor es eso, un deporte de riesgo para nuestro organismo, lleno de subidas y descensos, y nosotros mismos somos los que tenemos que valorar las secuelas que nos dejan estas hostias. 
Y si aún no os ha pasado, preparad los pañuelos, entrenad el orgullo, pero sobre todo, disfrutad de las carcajadas.
"Tú me haces el dolor y me curas las heridas".

2 comentarios:

  1. ...Quizás el hombre haya sido bendecido o maldecido, con la gracia o con la pena de mezclar las cargas instintivas, la inteligencia y lo sentimientos, fusionandose en una sola que crea lo llamado amor. ¿Que es amor? yo no se contestar esa pregunta, por que cada vez que lo intento, las palabras no son las adecuadas, ninguna es lo suficientemente bella, no existe la que exprese exactamente lo que siento... Recuerdas,cuando algo acaba, o simplemente cuando te dedicas un poco de tiempo tirado en la cama, que recuerdas sensaciones... Recuerdas el fuego que ardía en ti cuando creias que no le importabas, cuando creias que la perdias, cuando le hacias el amor como solo lo has hecho con esa mujer... recuerdas con una sonrisa cuando te sacaban de quicio "sus tontadas", recuerdas el frio que corría tu rostro en forma de lagrimas y el ardor de las orejas cada vez que os dañabais... El instinto es eso que hace que en un arrebato le digas "te quiero" y le llenes los ojos de vida, es abrazarla sin un por qué, en un sinsentido impulsivo que te imanta a ella. Inteligencia es simplemente el que te impide describir al amor, por no insultarlo con expresiones vagas y palabras cortas. Sentimiento... sentimiento es eso que sobrevive al tiempo, es eso de querer tanto a alguien que recuerdes todo lo bueno desplazando lo malo, todo lo sacrificado tiene un sentido, por todo lo aprendido. Sentimiento es desearle lo mejor, aunque esa persona te haya fallado. Lo mas curiosos del amor, esa unión de instintos,inteligencia y sentimientos, es que solo somos capaces de aproximarnos a su defición cuando todo acabó, cuando en un arrebato de melancolía piensas, que lastima, por qué no funcionó. Hay que dejarse guiar por el instinto cuando te diga que merece la pena intentarlo, hay que pensar cual es la mejor manera para que ella sienta lo mismo, hay que sentir... como si nunca te hubiesen dado motivos para aproximarte a la definición de amor... Finalizo con una cita de un poeta de nuestro tiempo " lo peor del amor es cuando al punto final de los finales... no le siguen dos puntos suspensivos" J.Sabina.

    ResponderEliminar

Coge altura. Deja señales.