14 ago 2012

Mi ilusionista favorito.

¿Os ha pasado alguna vez de no saber si lo que sentís por una persona es amor o admiración?
Quizás sea una mezcla de ambas, quizás quieres pensar que sólo es admiración, por eso de que es un amor imposible, o más bien improbable, platónico. A estas alturas no sé que tipo de sentimiento era el que me producía mi profesor de ética de 4º de la ESO, apenas tenía quince años cuando comencé a idolatrarle, sus principios, su forma de hacerte comprender, de respetar...
¿Cómo llamar su atención? Tener sobresaliente en la materia no ayudaba si físicamente no eras gran cosa. Así que abandoné mi empeño en hacerme notar y mi admiración, mi confusión y yo, nos quedamos en silencio.
Y entonces pasó una de esas cosas que llegan sin avisar para sorprenderte, la improvisación siempre es la mejor opción. Y este profesor de cuyo nombre no quiero acordarme, se plantó muy serio frente a mi. Me disculpé, ya sabía que venía a echarme la bronca por estar cantando en mitad de una clase. Entonces sonrió y me preguntó: ¿Al alba?, ¿Al alba de Aute? ¿A caso sabes de qué va la canción?
La situación me hizo gracia, aunque no mucho su tono vacilante. Y me puse a explicarle eso de que la compuso  a raíz de los últimos cinco hombres que mandó fusilar Franco. La historia de la canción es algo más larga, pero no nos desviemos del tema y sigamos con lo de mi profesor.
Ante mi respuesta volvió a sonreír y me preguntó que por qué le gustaba a una niña de 15 años este tipo de música (lo de niña me dolió).
Le respondí que mi madre para dormirme me cantaba Jara, Aute, Silvio o Serrat entre otros.
No dijo nada más, al día siguiente me trajo un CD de un cantautor desconocido para mi, mi madre no me había cantado ninguna de él, creo que le pilló a deshora su talento.
Ismael Serrano era este cantante, y la primera canción del disco que mi profesor se había molestado en grabarme "Al bando vencido". Y así quedé cautivada por otro hombre desde la primera frase de la canción, es probable que desde el primer compás. Y es que este músico tiene la capacidad de convertir cualquier aspecto de la vida en arte. Mi ilusionista favorito, de esos que "te erizan la piel y te rescatan del naufragio".

3 comentarios:

  1. Todos los que amamos a Ismael Serrano entendemos a la mil maravillas esta entrada :)
    ¡Un gran gusto musical si señor!
    Pasate cuando puedas por mi blog : http://jepenseatesyeux.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. He estado leyendo tu blog. Es genial.

    ResponderEliminar

Coge altura. Deja señales.